Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentara una denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez por violencia política, luego de declarar que “se vieran la cola” antes de pedir su destitución del cargo, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció fue una mal expresión de su parte.
El mandatario estatal dijo que todo ciudadano está en todo su derecho de pedir la destitución de los gobernantes en turno, sin embargo, él está contento con el trabajo que está realizando el jefe de Seguridad en Sinaloa.
“Pues fue una mala expresión realmente, mala expresión. ¿A usted cómo se le ha hecho el trabajo de Mérida Sánchez? Bien, me parece que bien, tiene orden, está tranquilo, ahí va, yo creo que bien, él ha logrado conocer muy pronto el estado”, puntualizó.
Cabe mencionar que el tricolor presentó esta denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por violencia política.
En días pasados, Gárate Valenzuela y su homóloga Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa, se unieron y pidieron la renuncia del secretario de Seguridad, ante la falta de resultados del trabajo realizado hacía la ciudadanía, en respuesta a ello, el funcionario manifestó que “primero se revisen la cola” ambas dirigentes políticas.
Con información de Los Noticieristas.