En el marco de la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel a la capital sinaloense, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó una manifestación en Palacio de Gobierno, bloqueando la circulación de sur a norte de la calidad De Los Insurgentes.
Personal docente, administrativo y alumnos se manifestaron cargando pancartas y lonas en apoyo al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y alzaron la voz en defensa de la autonomía de la Casa Rosalina.
“Viva Jesús Madueña Molina, viva. Viva Jesús Madueña Molina, viva”.
“Viva la autonomía universitaria, viva. Viva la autonomía universitaria, viva”.
“Somos grandes, somos UAS. Somos grandes, somos UAS”.
“Federal Rocha, fuera Rocha, fuera Rocha, fuera Rocha”, fueron algunas de las consignas que gritaron los universitarios.
Jesús Madueña Molina señaló que fueron miles de universitarios los que se dieron cita a Palacio de Gobierno para defender la autonomía universitaria y exigir un alto a la persecución política. Aun cuando denunció que el continente de la Unidad Regional Sur fueron detenidos a la altura de La Cruz, luego de que los chóferes fueron amenazados con perder la concesión si llegaban a Culiacán y cinco camiones de la zona Centro-Norte fueron cancelados de último momento, aún cuando ya se les había dado el anticipo.
“Nosotros no vamos a interrumpir al presidente, nosotros siempre hemos dicho que somos muy respetuosos de la figura presidencial, él cumplió su palabra de sentar al Gobernador en la Secretaría de Gobernación y lo que exigimos ahorita es que esa mesa se vea de manera objetiva y tenga resultados, y que en Sinaloa cese ya la persecución política en contra de la comunidad universitaria, que cese ya esa represión”, expresó.
Madueña Molina se dijo agradecido con el Presidente por haber abierto una mesa de diálogo y señaló que esto es muestra de que el problema no está en México, sino en Sinaloa.
Cabe mencionar que la manifestación de los universitarios generó un gran caos vehicular en la zona, lo que despertó la molestia de los automovilistas.