El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero informó que, las manifestaciones de la comunidad universitaria continuarán en todo el estado hasta que no se logre concretar una mesa de diálogo con Gobierno del Estado de Sinaloa y se lleguen a acuerdos para que cese la persecución política en contra de funcionarios de la UAS.
Lizárraga Otero señaló que existe la disponibilidad de parte de la UAS de entablar una diálogo con las autoridades estatales y muestra de esto es el documento que entregaron al Congreso del Estado de Sinaloa, pero de no llegar a un acuerdo las movilizaciones continuarán y podrían llegar a Palacio de Gobierno.
“Yo se lo he dicho al gobierno del estado, es un conflicto inútil, nocivo, que no va a dejar absoluta y totalmente nada positivo, tiene que resolverse. Nosotros tenemos la mano extendida, pero no nos vamos a dejar, no vamos a dejar que violenten nuestros derechos, que violente la autonomía, eso no va a pasar, nosotros vamos a seguir saliendo a la calle, vamos a seguir protestando y en este sentido la postura va a seguir firme en defensa de la autonomía, hasta que gobierno decida terminar con el conflicto. La mano está extendida para el diálogo, pero también el puño cerrado para la lucha”, expresó.
Robespierre Lizárraga puntualizó que en el tema económico han alcanzado una estabilidad en los últimos días, por lo que hay condiciones para cumplir con el pago de la quincena a los trabajadores universitarios.
Con información de Los Noticieristas.