El objetivo de la marcha fue exigir el respeto a los derechos electorales y la defensa del INE y otros órganos autónomos
Este domingo se celebró la “Marcha por la Democracia”, una movilización ciudadana con el objetivo de exigir que se respete la autonomía electoral en el proceso electoral 2023-2024, así como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros organismos autónomos en el país.
La marcha inició en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita), pasadas las 10:00 de la mañana, con un contingente numeroso, conformado desde jóvenes hasta adultos mayores, quienes marcharon hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
Carlos Vedoy Galviar, miembro del Consejo Consultivo de Súmate”, el cual organizó esta marcha, señaló que este evento se realizó con el fin de que los ciudadanos alcen la voz y exigen que se respeten sus derechos electorales.
“Es expresar como ciudadanos nuestra firme convicción de preservar nuestros derechos, de preservar la democracia, de preservar todos los derechos que la Constitución General de la República nos otorga a todos los mexicanos. Decirles a todas las autoridades que nuestra única intención es expresar nuestra sincera claridad de que queremos más derechos, no menos derechos; queremos tener liberta de expresión, libertad de ejercer nuestro voto, que no existan coacciones, a elecciones libres”, expresó.
Los asistentes marcharon vistiendo colores blanco y rosa, y cargando con pancartas en las que se podía leer consignas como: “mi democracia no se toca”, “el INE no se toca”, “por voto libre”, “mi voto no se toca”, “queremos órganos independientes”, “nadie por encima de la ley”, “vengo defender la democracia”, entre otros.
En la marcha también estuvieron presentes simpatizantes de los partidos de oposición en Sinaloa: el PRI, PAN, PRD y PAS.
Con información de Los Noticieristas.