La audiencia inicial por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública, en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por supuestas compras irregulares de material de plomería, construcción y electricidad, fue reprogramada luego de que los abogados defensores no han recibido la carpeta de investigación.
En esta causa penal se acusa al rector de la UAS, separado temporalmente de su cargo, Jesús Madueña Molina, y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Héctor Melesio Cuén Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez y Óscar Orlando Guadrón.
Los imputados y sus defensores, informaron al juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que aún no habían recibido la carpeta de investigación, y solicitaron un periodo de 5 meses para adaptarse a ella, ya que consta de 18 tomos y más de 12 mil fojas.
El Ministerio Público, por su parte, informó que las copias estaban listas para ser entregadas este mismo lunes y pidió al juez que otorgara un periodo de un mes para el estudio de la defensa.
Ante esta situación, Adán Alberto Salazar reprogramó la audiencia para el 2 de abril, en punto de las 10:00 horas.
Con información de Los Noticieristas.