Luego de que esta mañana se registrara un choque entre dos camiones de la ruta Buenos Aires en Culiacán, el titular de la Dirección de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez reconoció que esto ocurrió por descuido e imprudencia del chofer que pegó por alcance.
El funcionario estatal comentó que no se debió a que le fallaran los frenos a la unidad, ni porque fuera en el teléfono celular, sino a un descuido humano.
“El tema del accidente fue un descuido e imprudencia del chofer. El carro tiene frenos, hay un video donde no viene con celular ni nada de los frenos. Lo que pasa es que fue un descuido, ve los carros parados, no alcanzó a pararse porque venía recio”, añadió.
Loaiza Pérez expuso que tiene conocimiento de que son alrededor de 5 pasajeros quienes tienen lesiones de consideración, por lo que el seguro pagará el daño.
Cuestionado sobre si estos choferes se estaban peleando por ganar pasajeros, titular de la Dirección de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado respondió que esto lo determinarán las autoridades, pues ellos ya emitieron su declaración.
Los hechos
Chocaron dos camiones de la ruta Buenos Aires durante la mañana de este lunes 12 de febrero, dejando como resultado varias personas lesionadas.
El accidente se presentó alrededor de las 07:30 horas, sobre los carriles que conducen de sur a norte de la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Colinas de San Miguel y a un costado de la plaza comercial Galerías.
Presuntamente, en ambas unidades se desplazaba un aproximado de 80 personas, de las cuales alrededor de 15 ocuparon hospitalización inmediata, mientras que el resto del pasaje a como pudieron se trasladaron por sus propios medios a los diferentes hospitales de la capital sinaloense.
Con información de Los Noticieristas.