Si bien todavía no se conoce los resultados del peritaje del accidente sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas externó que es necesario buscar la manera en que la exigencia de los ciudadanos para tener carreteras en buenas condiciones, sea escuchada.
Comentó que la federación debe revisar las concesiones y revisar que se cumpla con los compromisos hechos por ambas partes.
“Desconozco el peritaje donde realmente se puede decir qué fue lo que causó el lamentable hecho en el estado, pero sí me pronuncio en contra de que las carreteras que estén concesionadas no le den el mantenimiento adecuado porque los usuarios somos los que al final de cuentas estamos pagando y es un costo que no es muy barato y que no cuentan con los mantenimientos que deben tener”, sostuvo.
Por su parte, María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado añadió que las autoridades deben dar respuestas a los familiares de los pasajeros que venían en el autobús 502 de la línea Norte de Sinaloa pues es grande el desespero por encontrar a sus seres queridos.
Hizo un atento llamado a toda la ciudadanía para que si transitan por la autopista tengan mucho cuidado e inclusive, aludió, la México 15 tiene muchas mejores condiciones.
“Exhorto que se le dé seguimiento, no podemos estar la ciudadanía sin que nos den una respuesta. Un exhorto para que sea rápido, preciso y contundente porque tenemos ahorita más de 20 familias con luto, si es muy importante darle esa continuidad”, puntualizó.
Finalmente, el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales mencionó que se tiene que esclarecer el hecho y detectar dónde se pueden corregir situaciones como la que provocaron este accidente el pasado martes, en ese sentido, opinó que en ocasiones este tipo de hechos ocurren por la combinación de factores, el mal estado de las carreteras y la imprudencia de quienes conducen.
Con información de Los Noticieristas.