Después de varios días de negociación México por fin pudo llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el cobro del cinco por ciento de los aranceles.
Una medida que Donald Trump quería tomar para que México detuviera el flujo de migrantes ilegales hacia su país.
Y aunque al principio no indicaba nada favorable para México, ayer tanto como Donald Trump, AMLO y Marcelo Ebrard anunciaron a través de sus redes sociales el éxito del acuerdo.
Así que por ahora México estará tranquilo pues no habrá cobro de aranceles por tiempo indefinido.
No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 8, 2019
Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde. pic.twitter.com/Cqd79lSJpu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 8, 2019
I am pleased to inform you that The United States of America has reached a signed agreement with Mexico. The Tariffs scheduled to be implemented by the U.S. on Monday, against Mexico, are hereby indefinitely suspended. Mexico, in turn, has agreed to take strong measures to….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2019