El camino hacia la montaña más alta de América ya comenzó para el alpinista, David Monárrez, quien inició su preparación previa, pues buscará hacer cumbre en el ‘Aconcagua‘ en Argentina, lo cual sería un suceso histórico pues ningún sinaloense lo ha hecho antes.
El originario de Culiacán, Sinaloa, ya se encuentra en Ciudad de México, donde llevó a cabo su fase de aclimatación en el volcán Iztaccíhuatl, un entrenamiento necesario para sobrevivir a las condiciones que presenta la montaña.
“Ha sido una preparación extenuante donde hemos puesto al límite nuestro cuerpo y mente, ya que rebasar la cuota de los 6 mil metros al nivel del mar es un reto; concluyendo el campamento alto nos hemos sentido muy fuertes física, mental y espiritualmente y eso me motiva para dar un buen resultado en Argentina”, declaró Monárrez Lara a Los Noticieristas.
El sinaloense viajará el 2 de febrero a Argentina, donde acampará algunos días antes de iniciar su expedición hacía el máximo objetivo el día 4 del mismo mes y teniendo como fecha para hacer cumbre el día 14.
“Será una experiencia única en Argentina, porque pasaremos casi 20 días en campamento, de los cuales, tres días estaremos intentando la cumbre en el ‘Techo de América’; nos hemos estado preparando para ello, pero la verdad siento un poquito de nervios, pero también me siento confiado y con los pies en la tierra, vamos paso a paso”, agregó.
El pasado mes de junio, David fue una de las cinco personas (de más de 40) que lograron llegar a lo más alto del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, a pesar de las dificultades que se presentaron como una tormenta de nieve y con temperaturas de -22 grados centígrados.
Monárrez comenzó en el mundo del alpinismo en febrero del 2022 y hasta la fecha ha logrado ascender a las cinco montañas más altas de México como es el Pico de Orizaba (5636 msnm), Iztaccíhuatl (5215 msnm.), Nevado de Toluca (4680 msnm), Sierra Negra (4580 msnm) y la Malinche (4461 msnm), además, de El Chimborazo (6,215 msnm), la más alta de Ecuador.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas.