Fue sentenciado a 10 años de prisión Édgar “A”, por el delito de violación y extorsión en contra de una joven, actos cometidos cuando el imputado se desempeñaba como guardia de seguridad del Jardín Botánico en Culiacán.
Un hecho que causó indignación en la sociedad culiacanense en diciembre del año 2021 cuando una joven de 18 años denunció públicamente a un hombre, a quien identificó como vigilante del Jardín Botánico, mismo que la extorsionó junto con un amigo, para después abusar sexualmente de ella.
Tras la denuncia, en abril del 2022, Édgar “A” fue detenido en la colonia La Sirena de Mazatlán, ejecutando con ello la orden de aprehensión librada por un juez de control tras los hechos cometidos contra la joven. Posteriormente, fue trasladado al penal de Aguaruto en Culiacán, para su audiencia inicial para formulación de imputación bajo la causa penal 1068/2021.
En ese mismo mes, Édgar fue vinculado a proceso acusado del delito de extorsión y violación agravada. La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, daba a conocer que había quedado bajo prisión preventiva luego de la vinculación.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso Los Noticieristas, fue el 16 de enero del presente año cuando un juez de control, bajo un procedimiento abreviado, dictó su sentencia condenatoria y determinó para Edgar “A” una pena 10 años en la cárcel, deberá pagar una multa de $17, 924 y de $28, 800 de reparación del daño.
Recordemos
En diciembre del año 2021 una joven de 18 años denunció públicamente a un hombre que lo identificó como vigilante del Jardín Botánico y a quien señaló en su momento de haberla acusado junto con un amigo de ella que supuestamente estaban haciendo “cosas indebidas” mientras que ellos se defendían expresando que era mentira y no habían cometido tal acto.
La víctima denunció que había entrado al baño a retocarse el maquillaje y su amigo esperaba afuera. Fue en ese momento que el guardia aprovechó para extorsionarlos preguntándoles que “cómo le iban a hacer”, amenazándolos con llamarle a la Policía para que se los llevaran a barandilla. Los jóvenes con temor le ofrecieron 400 pesos, pero el guardia dijo que no era suficiente. Acto seguido el vigilante le dijo a la joven que fuera al baño de hombres porque sus compañeros que venían en apoyo revisarían el de mujeres. La presionó para quitarle también el teléfono celular a la jovencita e insistiendo: “a ver cómo me pagas”, logrando su cometido al violarla.
Con información de Los Noticieristas.