Ante una explanada de Palacio de Gobierno llena en su totalidad, el gobernador Rubén Rocha Moya dio un mensaje al pueblo de Sinaloa, con motivo de su segundo año de gobierno, pero aclaró que este evento no sustituye a la obligación constitucional de atender la invitación que le haga en su momento el Congreso del Estado para sostener una reunión de trabajo con las y los diputados de la 64 Legislatura, a fin de abordar el contenido de su Segundo Informe de Gobierno que fue enviado en tiempo y forma el 15 de noviembre.
Acompañado por todos los miembros de su gabinete, así como presidentes municipales, representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, y demás invitados especiales, por espacio de una hora el mandatario estatal informó a la ciudadanía que atiborró la explanada, sobre las acciones realizadas por su gobierno en éste que fue su segundo año de gestión.
“No tengo ninguna duda de que, a ustedes y al gobierno que represento, nos une el amor a Sinaloa. Lo único que aquí nos congrega es el compromiso ético con la rendición de cuentas, nos mueve la aspiración por un Sinaloa justo, próspero y plenamente democrático, en el que ya no existan los privilegios, ni la corrupción ni la impunidad”, dijo.
Cabe destacar que previo a su mensaje, y mientras los miles de asistentes disfrutan de varios espectáculos artísticos y musicales, el gobernador Rocha estuvo en la explanada saludando de mano a cuanto persona podía, pues a este evento denominado “2 Años Transformando Sinaloa” se registró una asistencia muy similar a que se presenta cada noche del Grito de Independencia, al ser en el mismo lugar.
“Aquí estamos con ustedes, dando testimonio de nuestro compromiso legal y moral con la transparencia, y con la obligación de dar cuenta a las y los sinaloenses de nuestro ejercicio de gobierno”.