Como parte de las estrategias para ampliar la cobertura de atención a menores diagnosticados dentro del trastorno del espectro autista y también a quienes presentan discapacidad motriz, este lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló en el marco de su Conferencia Semanera que se adoptará una mecánica de tratamientos similares a la que opera el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, la cual se implementará en el Centro de Autismo Sinaloa.
“Vamos a hacer, hay un híbrido que acordé yo que podíamos hacer, por lo pronto para Culiacán para ampliar nuestra cobertura aquí, tanto para los niños con el espectro autista, como para niños con discapacidad motriz. Es una mixtura que está haciendo Tlaxcala allá, en donde tú tienes el centro, tú lo atiendes, lo capacitas con tus propios terapeutas y todo lo demás y existe una asesoría directa, incluso, una aportación también. No es un CRIT Teletón, pero es algo que opera con la misma mecánica de tratamientos que tiene el CRIT Teletón”, indicó el Gobernador.
El Centro de Autismo Sinaloa que opera en la capital del estado, es un lugar de atención integral donde las personas con esta condición pueden acceder a todo lo que requieren para su atención, con equipamiento y tecnología de vanguardia, además de certificaciones válidas a nivel internacional, lo cual permite a sus usuarios desarrollar habilidades para integrarse a la vida cotidiana, sin embargo, la idea es extender la cobertura con atención en el hogar del paciente.
“Voy a tratar de que podamos hacer eso, por lo pronto aquí en Culiacán donde ya tenemos un centro y queremos darle mayor frecuencia, mayor oportunidad a los niños, cobertura y luego hacer el trabajo extramuros es muy importante, no solamente ver a los niños en el centro, sino irlos a ver a su domicilio”, precisó el mandatario estatal.