El Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio su informe en materia de obra social destacando la importancia de un gobierno humanista, durante la “Sesión Pública Extraordinaria Solemne. LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa”.
“Un gobierno humanista supone equidad e inclusión. Qué quiere decir: Todos iguales, todos adentro. Son estos conceptos, dos componentes básicos para avanzar en la lucha contra la pobreza y la injusticia que por siempre han padecido millones de mexicanos y mexicanas y junto con ellos y ellas los sinaloenses”, dijo.
Afirmó que el gobierno de la “4T” ha impreso un sello humanista a su actuar gubernamental como un propósito irrenunciable y enlistó las acciones inscritas por su gobierno, en las que se encuentran:
• La pensión universal a las personas con alguna discapacidad que radican en Sinaloa.
• Los Implantes cocleares a infantes con problemas congénitos de sordera.
• Las cirugías de corazón a niños que nacen con cardiopatías.
• Atención a la diabetes infantil.
• Tratamiento avanzado a niños y niñas, con espectro autista y con discapacidad motriz.
Estas acciones se realizan de forma gratuita a la población, financiada con recursos y aportaciones del gobierno estatal y federal, y en algunos casos por medios particulares como en el recién inaugurado CRIT Mazatlán; además de una beca económica brindada por el gobierno federal a niños y niñas atendidos en el CRIT.