Las personas que viven en cuarterías son más vulnerables a enfermedades respiratorias y diarreicas es por ello que se hará una campaña para intensificar la aplicación de vacunas contra influenza y rotavirus, informó Cuitláhuac Gonzalez Galindo.
El secretario de Salud en Sinaloa indicó que desde el cierre de 2023 y lo que va de 2024 se han aplicado mil 700 de estas vacunas en cuarterías.
“Sobre todo ellos a problemas diarreicos y enfermedades respiratorias, es lo que más. Por eso las campañas de vacunación que hemos hecho son más enfocadas en vacunar a los niños menores de 5 años de esa zona principalmente”, dijo.
Añadió que la vacunación se mantiene para prevenir que haya más complicaciones en la salud de estas personas que viven en condiciones deplorables, para ello, González Galindo indicó que van a mantenerse alertas las 6 jurisdicciones de salud.
Sobre la situación de Guasave, el funcionario mencionó que el pasado lunes se brindaron 309 atenciones a niños menores de 10 años y en lo que va del mes de enero han recibido en hospitales a 10 niños, de los cuales 5 actualmente están hospitalizados.