El próximo 22 de enero es el último día del programa de actualización y renovación de la credencial para votar, por lo que en la mayoría de los municipios de Sinaloa ya están agotadas las citas, informó Jorge Luis Ruelas Miranda.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa comentó que los 15 módulos fijos estarán trabajando en su horario normal, inclusive también disponibles el sábado 20 y domingo 21 de enero, mientras que el último día, es decir, lunes 22 de enero, se habrá de atender hasta las 12 de la noche y de quedar algunos ciudadanos sin ser atendidos, se les proporcionará una ficha para el día siguiente o los consecuentes, hasta que todos los que ese día del cierre lleguen a hacer su trámite.
“Si hubiera tal cantidad de personas que no sea posible atenderlas incluso hasta las 12 (de la noche) le vamos a dar una ficha programada para que se vaya a dormir y regrese al día siguiente con un lugar reservado para hacer su trámite. El compromiso es atender a todas las personas que lleguen dentro del plazo con sus documentos a realizar su trámite”, señaló.
Indicó que a partir de esta semana se están atendiendo 6 mil personas diarias en todos los módulos de todo el estado.
Ruelas Miranda explicó que todos los servicios están disponibles, desde la actualización de datos, reposición, o aquellos que antes del 2 de junio cumplan los 18 años para sacar su credencial para votar por primera vez.