La secretaria de Pesca lamentó que la excesiva producción de camarón en Ecuador está poniendo en jaque a los productores sinaloenses.
Al tema del ingreso de camarón ecuatoriano a México y algunos otros países del mundo es algo que le deben poner atención de manera urgente las organizaciones internacionales, apuntó, Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa.
Sobre la manifestación que encabezaron productores acuícolas el lunes pasado en Palacio de Gobierno exigiendo el cierre de fronteras para evitar el ingreso de este producto, la funcionaria estatal destacó que si algo ha quedado claro es que el gobierno de Rubén Rocha Moya siempre ha estado de la mano con los pescadores tanto así que solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se aprobara la incorporación de los observadores.
En ese sentido, recalcó que ya el tema legal está en cancha del Poder Judicial.
“Tenemos una buena comunicación, un buen trabajo, es una situación mundial ni siquiera el tema de la introducción del camarón ecuatoriano o sudamericano no solo nos está pegando a Sinaloa o a México, es un problema ya internacional, Estados Unidos ya está haciendo lo propio, China ya está haciendo lo propio yo creo que esto ya es un problema que se debe elevar a los organismos internacionales como la ONU”, señaló.
Guerra Mena insistió en que, aunque han sido solidarios con el sector acuícola, es una lucha a la que se deben sumar todos.
“Es una lucha que debemos tomar todos; secretarías del país, comisionado de Acuacultura y Pesca, los gobernadores, el presidente, nuestros embajadores, es un sector muy importante para Sinaloa la acuacultura, somos potencia y vamos a seguir acompañándolos hasta lograr que sea un triunfo para los productores acuícolas”, puntualizó.
La titular de la secretaría de Pesca y Acuacultura explicó que en Ecuador es la principal actividad y la excesiva producción de camarón está poniendo en jaque a los productores sinaloenses ya que es muy barato producirlo y lo hacen de manera industrializada.
Con información de Los Noticieristas.