La Secretaría del Bienestar informó este lunes durante la conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, que las personas que se inscribieron en el programa de Pensión para el Bienestar en los meses de noviembre y diciembre de 2023, porque cumplirán los 65 años es los primeros seis meses del 2024, recibirán su primer pagó en el mes en que cumplan con la edad solicitada.
La funcionaria federal al hablar de los pagos a iniciarse en los diversos programas del Bienestar en este mes, y de los adelantos que habrá en los depósitos a razón del próximo proceso electoral, indicó que quienes realizaron su trámite antes de culminar el 2023, tendrán asegurado su pago.
Destacó que este año se dará un incremento en el monto que recibirán los adultos mayores quienes recibirán 6 mil pesos, cuando antes eran pagos por 4 mil 850 pesos.
Indicó que la entrega se realizará desde el 3 de enero hasta el 26 de enero, pagando el bimestre de enero y febrero, con el calendario a entregar por la letra inicial del apellido de la persona y cuyo pago se dará a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Informó que para este año se tiene un monto a entregar en presupuesto para el programa de 465 mil millones de pesos para este 2024.
Adelanto en Programas del Bienestar
En relación al adelanto que se dará en el pagó de la Pensión del Bienestar para cumplir con lo que marca la Ley Electoral en el país, toda vez del proceso electoral que se llevará a cabo en junio, detalló que tras pagar este mes el bimestre de enero-febrero, será a finales del mes de febrero cuando se les pagará el adelanto de los meses de marzo-abril y mayo-junio debido a la veda electoral.
Pensión para Personas con Discapacidad
De igual forma la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que desde este 3 de enero arranca con el pago de la pensión a personas con Discapacidad en el país, que incluye en mayor número a niños, niñas y jóvenes.
En este primer pago también se reflejará el aumento anunciado por el presidente López Obrador que será de 3 mil 100 pesos para cada beneficiario.
Precisó que son más de 1 millón 452 mil beneficiados los inscritos en el país y que cuyo número podría incrementar tras darse el convenio con los estados para hacer universal la entrega de este apoyo a quienes lo requieren, hasta el momento son 22 las entidades que han signado este compromiso.
Con información de Los Noticieristas.