Un total de 483 comerciantes de tianguis de Culiacán recibieron equipamiento por parte de la Secretaría de Economía de Sinaloa, informó Javier Gaxiola Coppel, quien enfatizó que no solo se les dotó de herramientas para su trabajo, sino que con ello les permiten mejorar sus ganancias en beneficio de sus familias.
El secretario de Economía reiteró que es la primera vez que un gobierno atiende con equipamiento y capacitación empresarial a este sector de la economía puesto que los beneficiarios reciben 10 horas de capacitación y posteriormente equipamiento para que cuenten con sombra, una mesa para acomodar su mercancía, una silla para sentarse y publicidad que le de identidad a su negocio, con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor que visita los tianguis y con ello a la vez ganen más.
Puntualizó que en todo el estado ya suman más de mil 500 beneficiarios, generando un impacto exponencial en el número de comerciantes apoyados, ya que no solo se les dota de herramientas para su trabajo, sino que también les permite mejorar sus ganancias en beneficio de sus familias.
“Podemos ir equipando, sí, pero capacidad, mejora continua para sus habilidades de venta, de manejo de sus finanzas, del número de sus costos y su marca personal, porque si crecemos como personas ganamos más dinero”, dijo.
En esta entrega de equipamientos del programa Nuestro Tianguis en Culiacán, participó también la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, quien comentó que la actividad económica que realizan los comerciantes de los tianguis generan oportunidades sociales para quienes les rodean al crear empleos e ingresos.
Así mismo en este evento, la comerciante Evangelina Ramírez Cuevas del tianguis de Aguaruto, mencionó que el apoyo en equipamiento y capacitaciones es invaluable para este sector que nunca había sido volteado a ver.
Con información de Los Noticieristas.