Aunque no se tiene una cifra exacta, se tiene una estimación de que alrededor de 19 mil vehículos faltan por regularizarse en Sinaloa, informó el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel.
El funcionario estatal, recordó que, este 1 de diciembre se publicó el decreto para que sean regularizados los autos usados de procedencia extranjera, cuyo número de serie inicie con letra y tienen hasta el 29 de este mes para hacerlo.
“Ese dato es difícil precisarlo porque no hay un padrón, no tenemos un inventario en el cual podamos basarnos, porque esos carros han sido internados ilegalmente al país y no ha habido un registro. Se tiene una estimación de 19 mil carros aproximadamente pendientes todavía en el estado, pero esa cifra, es un dato que no lo pudiéramos precisar”, añadió.
Recalcó que, los vehiculos que entran en este decreto son los de origen Europeo y Asiático, pero que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y que sean modelos 2017 y anteriores, ya que los 2018 en adelante tienen que pasar por aduana y pagar los impuestos correspondientes.
Bello Esquivel mencionó que, con la regularización anterior de carros chocolate, se pusieron en regla 76 mil vehiculos en Sinaloa, logrando una recaudación de 190 millones de pesos, que fueron retornados a los los municipios para que se ejercieran en obra hidráulica.
Los interesador en hacer el trámite deberán hacer lo siguiente:
- Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
- Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
- Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.