Durante la demostración de lo riesgoso que puede ser utilizar pirotecnia, el cirujano pediatra del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Juan Pablo Ojeda Angulo, hizo un llamado a la ciudadanía y padres de familia a usar estos artefactos explosivos.
Reveló que, durante el 2022, el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió a 7 niños por haberse quemado con algún cuete, de los casos más graves, un niño que perdió un ojo por consecuencia de la misma.
“Justamente 7 de ellos fueron niños, ocasionando consecuencias importantes en la vida de estos niños. Me han tocado casos de un niño que tuvimos que por el uso de pirotecnia tuvo pérdida de un ojo, entonces imagínense la importancia que tenemos con este tipo de actividades de prevenir y evitar el uso de artefactos pirotécnicos”, añadió.
Por su parte, Erick Montoya González, comunicó que, en lo que corresponde a Cruz Roja Culiacán, tuvieron el registro de 3 personas adultas que sufrieron quemaduras graves, entre las que destacan desprendimiento de dedos.
Reconoció que el utilizar pirotecnia puede resultar algo muy riesgoso que incluso puede cambiar la vida de alguna persona.
Con información de Los Noticieristas.