Será este sábado 2 de diciembre cuando el gobernador, Rubén Rocha Moya estará haciendo en un acto meramente popular, su Segundo Informe de Labores, anunció Merary Villegas Sánchez.
La dirigente de Morena en Sinaloa, adelantó que se va a llevar a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno a las 4:00 de la tarde, esto, luego de que se tuvo que suspender la reunión de trabajo en el Congreso del Estado, tras las manifestaciones de universitarios que bloquearon los accesos al recinto Legislativo.
“Podrán secuestrar un edificio, podrán cerrar las entradas de la casa del pueblo, pero no van a impedir que el pueblo sinaloense escuche de su representante al frente del gobierno del estado, del gobernador, este ejercicio de rendición de cuentas fundamental para una democracia en nuestro estado”, sostuvo.
Villegas Sánchez lamentó que se sigan utilizando los recursos con los que cuentan en la Universidad Autónoma de Sinaloa con fines políticos y que se use a la base universitaria para manifestarse a favor de la opacidad e impunidad.
“Lo que está sucediendo también seguramente va a marcar un precedente en la historia política de Sinaloa, es la primera vez que un gobernador no le avienta el manto de impunidad a lo que sucede al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es la primera vez que un gobernador no se pone la venda en los ojos e ignora todo lo que sucede al interior”, resaltó.
Merary Villegas reiteró su respaldo al gobernador, Rubén Rocha en la lucha contra la corrupción e invitó a la sociedad en general a participar en este ejercicio de rendición de cuentas que realizará este fin de semana.
Con información de Los Noticieristas.