Tras casi 24 horas, personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS retiraron el plantón que sostenían en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco del Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya.
Los universitarios señalaron que se trató de una manifestación pacífica, en la cual buscaban exigir al poder legislativo y ejecutivo un alto a la persecución política que sufren algunos funcionarios de la UAS.
Líderes sindicales y regionales de la Casa Rosalina aseguraron que en ningún momento se bloqueó el acceso al recinto legislativo y lamentaron las declaraciones de algunos diputados, quienes llamaron a estas acciones ‘porriles’.
Por último, ante la posibilidad de que el Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya se celebre en otra fecha, José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas Académicos, señaló que será el Consejo Universitario de la UAS, quien dictamine si repiten la manifestación.
Con información de Los Noticieristas.