Con la llegada del próximo frente frío No 13 a partir del jueves, ahora sí el termómetro podría registrar un marcado descenso en las temperaturas, pues los expertos hablan de hasta siete grados en el municipio de Choix para los días lunes cuatro y martes cinco de diciembre de la próxima semana.
De hecho, desde el mismo sábado 2 de diciembre, se espera que las temperaturas empiecen a descender, pues se espera que ese día el termómetro marque 11 grados, mientras que el domingo habría 8 grados, siendo los días posteriores cuando amenaza con descender aún un grado más.
Hasta el momento, las temperaturas más bajas que se han registrado habrían rondado precisamente los 11 grados en el mismo municipio de Choix, sin embargo, conforme la temporada invernal se aproxima, la sensación gélida es cada vez más marcada.
Sin mencionar que ya en las zonas serranas se han dejado ver nevadas y presencia de aguanieve en comunidades como Santa Gertrudis, en el municipio de Badiraguato.
Por su parte, las autoridades educativas ya han realizado el llamado a la población para que tome las medidas necesarias con la comunidad infantil, y los abrigue, a fin de evitar complicaciones de salud.
Con información de Los Noticieristas.