Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció un aumento histórico del 8.91% para los policías activos, con homologación para jubilados y viudas de policías.
Como parte de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal asistió a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
El sermón, basado en el Salmo 81, enfatizó la importancia de cuidar al pobre y al desvalido, así como la tarea ardua de ser policía, con la firme creencia de que, con la ayuda de Dios, pueden enfrentar cualquier desafío.
Durante la ceremonia religiosa, se realizó una reflexión profunda sobre el motivo por el cual los individuos eligen ser policías, destacando la noble misión de proteger a la sociedad y mantener la paz; así como una ofrenda de alimentos.
Posteriormente, el alcalde encabezó el festejo del Día del Policía, donde resaltó este incremento, retroactivo a enero del presente año para los elementos activos, el cual, busca reconocer y valorar el compromiso de quienes integran la corporación y enfatizar la importancia de trabajar en equipo por y para el pueblo.
“Somos un solo equipo con un solo interés: Garantizar la seguridad de la ciudadanía”, resaltó el mandatario municipal.
Asimismo, detalló que hoy, se incorporaron 45 nuevos elementos provenientes de la Universidad del Policía a la corporación, y se anunció la incorporación de algunos más, programada para el próximo 15 de diciembre y 15 de enero.