El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya inauguraron desde Culiacán los 2 mil 749 Bancos del Bienestar, de los cuales un total de 60 se encuentran en Sinaloa. López Obrador indicó que “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” por lo que aseguró que todo el dinero que las personas retiren de estos bancos proviene de lo recaudado en el combate a la corrupción y de un gobierno austero.
El mandatario nacional dijo que estos bancos darán todos los servicios a los usuarios en un futuro, pero de momento solo iniciarán con las pensiones para adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
En su tercer evento en Sinaloa que se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, el presidente de México aseguró para todas y todos que las pensiones para adultos mayores van a tener un aumento del 25% a partir de enero.
“Nada más decirles que va a aumentar ahora la dispersión de fondos por esta sucursal porque ya el adulto mayor no va a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales, sino 6 mil pesos a partir de enero hay un aumento del 25% de la pensión y no se preocupen por el futuro”, dijo.
Por su parte el gobernador Rocha destacó que es un orgullo ver que los programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó al inicio de su administración y que ha sostenido con firmeza se quedarán para el pueblo incluso después de que este termine su gobierno.