Con la entrega voluntaria de 28 armas y explosivos cerró la primera semana del Canje de Armas de Fuego en Cosalá, Concordia y San Ignacio, por lo que se invita a la población a aprovechar la última semana del programa en sus municipios para deshacerse de las armas que ponen en riesgo la integridad de sus familias.
De las 28 armas canjeadas en la primera semana de este bloque, 22 se canjearon en San Ignacio, 3 en Concordia y 3 en Cosalá. Por este material se entregaron 136,380 pesos en efectivo a las personas canjeantes.
Los módulos para el desarme voluntario continuarán activos en estos municipios hasta este viernes 10 de noviembre en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, en las afueras de los respectivos Ayuntamientos. El proceso es completamente anónimo y lo lleva a cabo personal militar capacitado para valorar los artefactos.
La titular del Centro Estatal de Prevención (CEPREVSIN) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Thania Karina Parra, destacó que en tan solo unos días estos tres municipios ya superaron las 20 armas que recibieron en conjunto el año anterior, por lo que destacó la buena respuesta de la ciudadanía en este programa que es completamente anónimo, ya que no se pide ningún tipo de información a las personas participantes.