Durante los festejos de la noche de Halloween en el municipio de Culiacán arrojó saldo blanco, y hubo un registro de 26 detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, de los cuales 8 fueron menores de edad, principalmente por alterar el orden público y conducirse bajo los efectos de alcohol o sustancias psicotrópicas.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla Nelson Uriel Algándar Chávez informó, que, de acuerdo a las estadísticas, en este año hubo una reducción muy significativa del 40 por ciento en detenidos por faltas administrativas en comparación con el 2022 donde se cuenta con el registro de 44 casos.
El funcionario municipal manifestó que el operativo de seguridad que implementaron las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tuvo resultados muy positivos, pero además reconoció que la ciudadanía atendió el llamado para conducirse de manera responsable durante estas tradicionales fiestas.
Detalló que de los detenidos que hubo este 31 de octubre, en el caso de quienes se les detuvo bajo los efectos de alcohol o sustancias psicotrópicas, la falta es calificada con 12 horas de arresto obligatorio, y a quienes alteraron el orden público, se les aplicó 16 horas de arresto o una multa de 1,037 pesos.
Nelson Uriel Algándar dio a conocer que los menores detenidos durante estos festejos de Halloween fueron entregados directamente a sus padres durante el transcurso de la noche, y serán sometidos a un programa preventivo denominado “Transformando Vidas”, el cual es impartido, previa autorización de sus papás, por el personal del departamento de psicología del Tribunal de Barandilla.
Por último, sostuvo que lo más destacable fue el resultado de saldo blanco que se obtuvo durante el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.