Luego de 3 semanas de intensas jornadas de limpieza al interior de los panteones municipales, estos se encuentran en condiciones de recibir a visitantes durante la festividad por el Día de Muertos.
Los siete camposantos administrados por el Ayuntamiento de Culiacán han sido acondicionados por parte del Departamento de Panteones y la Dirección General de Servicios Públicos, además de habilitar el operativo en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias que acudan este primero y 2 de noviembre, indicó el director de Panteones, Danilo Burgos García.
“Es un operativo que se implementó por parte de Protección Civil y la Dirección General de Servicios Públicos para evitar que entren menos carros posibles al panteón, se va prohibir el acceso a los vehículos exceptuando a la gente que trae alguna persona con discapacidad” detalló el funcionario municipal.
Burgos García detalló que dichas medidas, son un complemento que se han realizado para mantener dichos espacios con seguridad para los transeúntes, es por ello que se pide a la población colaborar con las autoridades y trabajadores.
Durante los días 1 y 2 de noviembre, la Comuna estará vigilando, y atendiendo tareas de limpieza para mantener los 7 panteones libres de basura, ramas y hojarasca.