Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, resaltó que en esta ocasión se estará inoculando contra el COVID a la población con dosis de la cubana Abdala y Sputnik, que es de origen ruso.
“Es importante recalcar que el 16 de octubre empieza lo que es la campaña intensiva una jornada de vacunación para la influenza y COVID, que va a haber a nivel nacional y aquí se realizará el 16 de octubre a nivel estatal, nos vamos a enfocar principalmente en personas vulnerables en infecciones respiratorias, como son los adultos mayores, los niños menores 5 años, las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o alguna persona que tenga una enfermedad que disminuya su sistema inmune como cáncer o VIH, va a ser para todos, pero tenemos que enfocarnos en la que tiene un mayor riesgo”.
Resaltó que desde el 2022 se ha aplicado vacuna Abdala y no se han tenido reacciones adversas y se ha podido ver la eficacia durante este rebrote de COVID.
Las vacunas serán aplicadas en los hospitales del IMSS, a la par que la Secretaría de Salud realizará una campaña de casa por casa, en donde se visitarán las colonias y comunidades, sindicaturas más alejadas y se llevará el esquema de vacunación para los niños y la vacuna Abdala para los mayores de 18 años.
Reconoció que esta labor de casa por casa se realiza porque no todas las personas pueden acudir a un Centro de Salud y la intención es vacunar al mayor número de ciudadanos.
Con información de Los Noticieristas.