Como parte del compromiso que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene con las y los sinaloenses de realizar obras con sentido social, el ejecutivo estatal acompañado por el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil inauguró dos obras de pavimentación en la colonia Ferrocarrilera y Pemex con una inversión total de $4,289,401 pesos.
El gobernador Rocha aseguró que no hay otro gobierno en la historia que haya realizado tantos trabajos de pavimentación para Sinaloa como el suyo, en el que además las personas beneficiadas no tienen que dar ningún aporte monetario para estas obras.
“Ningún gobierno anterior ha hecho la pavimentación que hemos hecho aquí y las carreteras, ¿Y cuánto le cuesta a la gente?, Nada, las obras de nosotros no le cuestan a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil dio a conocer que se han pavimentado 316 calles de los sectores populares en Culiacán en este 2023, con una inversión aproximada a mil millones de pesos.
“Miren, en este año nada más lo que llevamos, estos 9 meses, llevamos más de 300 calles pavimentadas en todo Culiacán, es una inversión de casi mil millones de pesos, si fuera una distancia, vamos pegando, así como esta, las que vamos a ir a entregar a la Ferrocarrilera, si las pegamos son más de 100 kilómetros”, explicó.
La obra de pavimentación en la Colonia Pemex se realizó en la Avenida Francisco Roque Serrano entre Calle Constituyente Rafael Martínez Escobar y Calle Guillermo Laveaga, con una inversión de $1,791,146.24 pesos. Esta obra se pavimentó con concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una longitud de 86 metros y un ancho de calzada de 11 metros y fue construida sobre capas conformadas por una base de 20 cm y subrasante de 20 cm de espesor.
Mientras tanto en la Colonia Ferrocarrilera la obra de pavimentación se realizó en la calle General Macario Gaxiola entre Calles Constituyente Alberto Román y General Pablo Macías Valenzuela, con una inversión total de $2,489,255 pesos y consistió en la pavimentación con concreto hidráulico en una superficie de 1,332.24 metros cuadrados con subrasante hidráulico de 30 cm de espesor compacto y base hidráulica parcialmente triturada de 20 cm de espesor compacto.
Ambas obras contaron con la instalación de redes de agua potable, alcantarillado, alumbrado público con luminarias de tecnología LED, además de la construcción banquetas y guarniciones.
En la entrega de estas obras, el gobernador Rocha atendió las diversas demandas de los vecinos en materia de servicios públicos, a quienes dio respuesta y a su vez instruyó a sus funcionarios para que comiencen a trabajar para la mejora de los espacios de las distintas colonias.
Acompañaron al gobernador el secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho, el delegado de Programas Federales para el Bienestar Omar López Campos, la directora de Obras Públicas Municipales Arlette Díaz León, el diputado Jesús Ibarra Ramos y la diputada María Victoria Sánchez.