La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa señaló que aun y cuando es casi un hecho que la víctima de feminicidio localizada el domingo junto a un dren en Culiacancito se trate de Lluvia de Jesús, se están esperando resultados de una prueba de ADN para tener total certeza de que sí era ella, para iniciar con el acercamiento a los hijos de la víctima.
Expresó la funcionaria estatal que esta pesquisa fue solicitada por los familiares de la joven de 30 años.
Agregó que, ya que se tenga la confirmación de la prueba, habrán de contactar a la familia, para ofrecer todos los programas de apoyo a los tres hijos que dejó la joven mujer originaria de Culiacancito.
“Estamos claros que hay menores, que hay que protegerlos y darles todo el apoyo. Es un hecho lamentable. Estoy en la idea que son tres menores de edad que van a recibir todo el apoyo de gobierno, no solo en manutención sino también se les da acompañamiento. Primero estamos esperando, ellos pidieron un ADN, aunque tenían casi la certeza que era la persona, para confirmarlo, se está haciendo un ADN“, señaló.
Importante recordar que se trata del cuerpo sin vida que se localizó la tarde noche del domingo 1 de octubre junto al Dren Cedritos, en la zona conocida como La Estación, a las afueras de la sindicatura de Culiacancito, y de quien trascendió en el sitio, fue localizada por sus familiares quienes desde que se reportó su desaparición el lunes 25 de septiembre, iniciaron su búsqueda.
Con información de Los Noticieristas.