‘Lidia’ ha traído este miércoles las lluvias por las que tanto había implorado el sur del estado y el Sistema Estatal de Protección Civil, está pendiente del curso del fenómeno, así como de quien viene detrás.
Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que, de acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional en el Pacífico, ya está un disturbio en formación, de desarrollarse llevaría por nombre Max y se espera que interactúe con Lidia.
“Son comportamientos de Lidia en el Pacífico Mexicano, está entrando mucha humedad en el estado y temperaturas dentro de los 36 y 39 grados centígrados, se han manifestado inestabilidades atmosféricas. En los próximos días estará lloviendo hasta el domingo. Aquí centro y norte a partir del viernes. Así estará el comportamiento, detrás viene otro disturbio que de formar se llevaría por nombre Max, estarán interactuando los fenómenos naturales”
Navarrete Cuevas indicó que este miércoles, esta tormenta tropical Lidia se sitúa a 700 km al suroeste de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve al norte noroeste, a los 13 kilómetros por hora.
Dijo que la trayectoria marca que pudiera recurvar el domingo, hacia Baja California Sur o Sinaloa, lo que les mantiene atentos, pues de darse se estarían activando los Comités de Atención a Emergencias Locales y el Estatal para protección de la población y prevención de desastres.
En cuanto a las precipitaciones de este miércoles reveló que fue por comportamientos de Lidia en el Pacifico, sistema que trae mucha humedad y motiva temperaturas entre los 36 y 39 grados centígrados, esperando lluvias para los próximos días hasta el domingo en el caso del sur y en el centro y en norte a partir del viernes.
El director estatal del Instituto de Protección Civil sostuvo que el reporte es que las lluvias fuertes se presentaron en Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio, y estas seguirán para el sur del estado posiblemente todo este miércoles, por lo que llamó a tomar sus precauciones.
Con información de Los Noticieristas.