Con una advertencia, al estilo de las “narcomantas”, han aparecido en distintas ciudades de Sinaloa un mensaje supuestamente firmado por los hijos de Joaquín el chapo Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, el mensaje es claro; se deslindan de la producción de fentanilo, pero además prohíben la venta, producción y fabricación de cualquier producto que involucre dicha sustancia.
“ATENCION
Att: Chapitos”.
Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias.
Es en Mazatlán, Rosario, Ahome y Culiacán donde se han documentado estas mantas. Mientras que en Guamúchil se reporta otra en las calles Labastida y Leonismo Internacional.
En el caso del norte del estado, en Ahome se reporta la aparición de dichas mantas, tanto en la carretera México 15, en un puente peatonal, a la altura del ejido Chihuahuita y otra más colgada en un anuncio espectacular por la carretera Los Mochis-Topolobampo.
En la zona del sur del estado, las mantas se observaron hasta el momento en Mazatlán, y algunos de los puntos donde fueron colocadas son en el puente de La Corona, puente de Urías y avenida Juan Pablo Segundo atras de la Tercera Región Militar; mientras que en El Rosario fue cerca de la entrada principal al municipio en la colonia Marcelo Loya.
Con información de Los Noticieristas.