A partir de las 4:00 de la tarde de este jueves 27 de septiembre, hasta las 8:00 de la mañana del domingo 01 de octubre, la avenida Álvaro Obregón será cerrada al paso vehicular debido al calendario de festejos relativos al 492 aniversario de la ciudad.
Como resultado de esta situación, se implementarán cambios provisionales en las rutas y paraderos del transporte público para garantizar la movilidad y la seguridad de peatones y pasajeros.
Los ajustes en los paraderos de las rutas de transporte público serán los siguientes:
- Rubí entre Buelna y Rosales.
- Margarita, Nuevo Culiacán, Loma de Rodriguera, Lima, Coloso, Lomita Cañadas, Issstesin, Mercado de Abastos, Mirador y Campiña.
- Rosales entre Morelos y Rubí.
- Canal 3, Prepa Huertas, Campiña, San Miguel T. Blanca, Lombardo Toledano, y Cucas.
- Carrasco entre Juárez y Escobedo.
- Stase, Penitenciaría, Huizaches, 5 de Febrero, Barrio 7 Gotas, Nuevo Culiacán, Revolución, e Infonavit
- El Paradero Rubí entre Rosales y Ángel Flores cambia a Ángel Flores entre Rubí y Morelos.
- Díaz Ordaz, y Aquiles Serdán.
- Escobedo entre Morelos y Rubí.
- Normal, Lázaro Cárdenas, Penitenciaría, Stase, Infonavit, y Palmito.
Este cambio en las rutas de transporte público tiene como objetivo principal minimizar las molestias para los usuarios y garantizar que la movilidad en la ciudad continúe de manera fluida durante el período de cierre de la avenida Alvaro Obregón.
Por lo cual, se cerrarían los siguientes puntos para circulación: Rafael Buelna y Obregón; Rosales y Carrasco; Hidalgo y Carrasco; Escobedo y Carrasco; y Paliza y Juárez.
Dejando abierto para circulación abierta: Paliza al sur; Zaragoza al oriente; Buelna al poniente; Colón al poniente; Carrasco al norte; y Rubí al sur.
Con información de Los Noticieristas.