De acuerdo con la última edición del Índice de Competitividad Estatal (ICE) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Sinaloa se mantiene este 2023 en primer lugar como el Estado con las mejores condiciones para trabajar.
Los dos primeros años del Gobierno de Rubén Rocha Moya, la entidad ha permanecido en la misma posición de esta medición que analiza: ingreso promedio, nivel de desigualdad salarial entre mujeres y hombres, cantidad de horas trabajadas a la semana, población con educación superior y acceso a capacitación laboral.
Para el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, esta posición es el resultado de la participación de la sociedad en su conjunto, desde el pequeño hasta el grande empresario que trabajan por el bienestar de sus colaboradores.
Destacó que el subíndice de mercado de trabajo que mide el ingreso promedio de los trabajadores de tiempo completo, registró una disminución en la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
Lo anterior dijo, demuestra que el empresariado está aceptando cada vez a más mujeres en sus empresas, visión que va muy de la mano con la politica social del Gobierno de Rubén Rocha Moya que prioriza a las mujeres.
El secretario de Economía, precisó que el estudio también incluyó jornadas de más de 48 horas y capacitación laboral, elemento que trae como resultado colaboradores más productivos y con más ingresos, lo que se traduce en bienestar para sus familias.