El fuerte sol, los zancudos y las altas temperaturas, no detuvieron a la gente para rapiñar las galletas Emperador de Limón de un tráiler que se volcó en la carretera México 15, muy cerca del poblado Los Zapotes en Mazatlán.
A las 8:00 horas fue cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia, en donde se informaba que un tráiler cargado con galletas se había volcado en la carretera México 15, en el punto antes señalado.
Se dijo que al parecer cuatro personas estaban lesionadas, entre ellas unos menores de edad, por lo que se trasladaron socorristas hasta el punto antes indicado, pero cuando estos fueron revisados no presentaba graves golpes.
Pero no solamente los servicios de emergencia acudieron al sitio, sino que también gente de las diferentes comunidades cercana donde ocurrió el accidente.
La Guardia Nacional División Camino mantuvo a raya a las personas para que no se llevaran el producto, pero al parecer, en un descuido empezó la rapiña.
Primero unas galletas, luego un cartón y después la gente se metió al tráiler y empezaron a aventar cartones de galletas hacia afuera.
Algunos ya estaban listos con sus camionetas muy cerca de la puerta y empezaron a echar cartones y más cartones con galletas hasta llenarlo.
Otras tantas solamente traían unos costales, bolsas de plástico para poder llevarse el producto.
Pero la gente al ver que no podía cargar tanto sacaba los cartones con galletas y los ponía entre el monte escondidos, algunos dejaban a sus hijos cuidándolos o se quedaba la persona adulta en lo que la otro iba por más producto.
Los gritos de la gente se escuchaban “alcanza para todos hasta de sobra”, pero la gente se desesperaba porque miraba que otros ya casi llenaban sus vehículos y pensaban que los iban a dejar sin nada.
Luego que los cartones con galletas Emperador de Limón fueron saqueados del tráiler, iniciaron con maniobras para retirar la unidad.
Con información de Los Noticieristas.