El pequeño Dorian, recibió un balazo en su mano izquierda la tarde noche del lunes cuando junto a su padre, paseaban a su perro en las instalaciones del parque 87, en Culiacán.
En exclusiva para Los Noticieristas habló el papá del menor, Mario, quien relató que tras el paseo de su mascota decidieron retirarse del lugar para ir a casa de su suegra, quien vive a un costado del parque y darle agua al perrito dado que se había asoleado, fue entonces que estando dentro de su automóvil escuchan disparos de arma de fuego.
Detalló que fueron dos los balazos que alcanzó a detonar el militar retirado, pero percibió la intención del sujeto de seguir disparando pues se acercó a su carro todavía apuntándoles. Afortunadamente lograron salir a toda velocidad a buscar ayuda.
Mario narró que cuando huían del agresor en el auto, su hijo le dijo que había recibido un balazo en su mano, procedió a enseñársela y en efecto, toda su manita estaba llena de sangre.
“Me quise retirar y cuando ya iba a salir escuché dos balazos y espejeé y ya venía un señor queriendo disparar más veces, más no sé si la pistola le falló o no sé, pero nomas tiró dos”.
“¿Qué fue lo primero que te dijo tu niño cuando vio la sangre?”
Que le habían dado en una mano me dijo, pero él sereno, no llorando ni nada. Me dijo: mira papá, me dieron en una mano, entonces yo empecé a llorar y él se asustó”.
El padre del pequeño Dorian dijo que salió del parque en busca de ayuda y por fortuna en una de las farmacias que se encuentra en la esquina de este centro recreativo estaba una patrulla de policías municipales, quienes de inmediato ingresaron y lograron detener al exmilitar a escasos 30 metros de donde fueron los hechos, justo antes de que huyera del lugar.
Agregó que no habían visto a esta persona antes, por lo que no saben si se trató de una confusión por parte de él, pero ante lo sucedido exigen justicia, pues pudo haberlos matado si esa bala la recibe en otra parte, como en la cabeza.
“Que se haga todo a cómo va la ley, que pague, que no porque sea del Gobierno vaya a salir libre o tenga a abusar de su puesto. Que se haga justicia, casi nunca se ve eso pero que pague, ya está detenido, no tiene porqué salir, pienso yo. Porque lo que hizo, nos quiso matar, si yo no me hubiera ido nos hubiera matado”, externó.
Dorian es un pequeño de tan solo 6 años de edad, que justo este lunes había iniciado su primer año de primaria este ciclo escolar. Por fortuna fue atendido de inmediato en el Hospital Pediátrico donde le retiraron la bala y se encuentra estable, aunque muy asustado ante estos hechos que a su corta edad es difícil que comprenda una situación de tal magnitud.
Todavía consternado por lo ocurrido, el padre del niño señaló que desconoce los motivos del porqué el militar retirado decidió atacarlos, pues asegura, no tiene problemas con nadie y trabaja dignamente como ayudante en un negocio de tablaroca.
Finalmente, relató que tienen miedo de que haya represalias contra él o su familia pues justo después de que acudió a presentar la denuncia, dos jóvenes lo esperaban a las afueras de las instalaciones del Ministerio Público, pero fue gracias a un policía que se percató de la situación y lo acompañó hasta la camioneta donde estaba su suegro, que no pudieron tener contacto con él, pero aparentemente eran familiares del detenido.
“Ahorita estamos nosotras iniciando la carpeta por el delito de lesiones que está conociendo la unidad de investigación que ve los delitos cometidos contra personas vulnerables por tratarse la víctima de un niño. En sus generales, el agresor dijo ser General de División actualmente retirado. No lo hemos corroborado con la Sedena”, precisó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Con información de Los Noticieristas.