Con cinco semanas de nacido, en buen estado de salud y un hermoso pelaje de color negro, el zoológico de Culiacán se alegró en presentar a la primer cría de Jaguar nacida en cautiverio un hecho importante para la conservación de la especie debido a que se encuentran en peligro de extinción.
Por ello Diego García Heredia, director del zoológico comentó de estar felices en contribuir con la repoblación de estos animales.
Al mismo tiempo, mencionó el objetivo principal de los zoológicos públicos y privados con respecto al tema y es en repoblar la especie.
Asimismo, informó sobre el aumento del 20 por ciento de la especie con respecto al año pasado. No obstante, resaltó que aún están en riesgo de desaparecer.
En cuanto al pelaje del pequeñín, explicó que es muy común en la especie tener pelaje negro debido al melanismo, exceso de pigmentación, y suelen llamarlos ‘panteras negras’.
Comentó que el animalito nació a los 100 días y sus papás son ‘Sombra’ y ‘Macario’ que concibieron luego de un año de cortejo.
E informó que en la vida silvestre sobreviven alrededor de 10 años mientras en cautiverio rebasan los 20 años.
Por otra parte, comunicó que lanzarán una convocatoria a los niños sinaloenses para ponerle nombre al cachorro.