Para finales de este mes quedará inaugurada la construcción de la gaza o paso elevado que conectará del bulevar Diego Valadés, mejor conocido como malecón nuevo hacia la avenida Álvaro Obregón, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
El funcionario estatal, detalló que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de inaugurarla este mes, por lo que los trabajadores ya van en la última etapa.
“En fin de mes, lo vamos a inaugurar ya dijo el gobernador, se tiene que terminar esa gasa. Costó 8 millones de pesos aproximadamente, no fue tan cara”, expuso.
Zavala Cabanillas puntualizó que dicha obra tuvo un costo de 8 millones de pesos y lleva un avance del 80 por ciento.
“Ahí transitan cerca de 100 mil vehículos diarios, entonces 10 mil ocuparían dar vuelta a la derecha para la Obregón, que tenían que dar vuelta a la izquierda y subirse a la otra gaza que era muy complicado, esta gaza desconozco por qué no se había hecho, no es tan costosa, pero va a tener un gran beneficio”, citó.
Finalmente, reconoció que dicha gaza será de gran beneficio para la ciudadanía, pues de 100 mil carros que transitan diariamente por el Malecón Nuevo, cerca de 10 mil tenían que subir hacia la Álvaro Obregón, por lo que tenían que hacer toda una maniobra para llegar a esa calle.