Como parte de la agenda de actividades que encabeza la administración de Centros de Barrio, se llevaron a cabo trabajos de reparación de mobiliario, canchas, así como la renovación de la pintura y mantenimiento, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de sano esparcimiento dignos y funcionales.
Roberto Ezequiel Valdez Bátiz, administrador general, dio a conocer que desde temprana hora en el Centro de Barrio Lombardo Toledano el equipo de trabajadores del Taller Móvil se encargó de realizar las reparaciones correspondientes en la cancha de futbol, pues la bisagra de esta puerta que permite el acceso al campo deportivo se encontraba zafada con mal funcionamiento la cual después fue reparada reinsertando los tornillos en los orificios de esta pieza.
Del mismo modo, se reparó el mobiliario de metal que es de uso diario por los visitantes, se soldaron las esquinas de una de las mesas para mejor fijación y se le dio el acabado con el proceso de lijado en el metal, al igual que las sillas y bancas.
Agregado a lo anterior, la cancha de basquetbol fue renovada con trabajos de pintura de alta resistencia, mejorando su aspecto y funcionalidad para los deportistas que hacen uso de esta área, ya que se logra obtener una superficie con textura uniforme, y cumple la función para la práctica de este tipo de deportes de alto impacto y constante uso.
Otra área igualmente atendida, fue la alberca, con su correcto mantenimiento, donde se lleva a cabo la limpieza, desinfección de los filtros internos y aplicación de los químicos adecuados que eliminan todo tipo de residuo y microorganismos, favoreciendo la higiene y protección.
De esta manera, se logra cumplir el compromiso de ofrecer a los culiacanenses espacios seguros y en excelentes condiciones para su uso diario, que, a su vez, incentiven la práctica del deporte en jóvenes y adultos; la convivencia familiar y el sano esparcimiento.