En las comunidades de Sinaloa municipio está cediendo el conflicto que provocó la salida de cientos de familias de sus hogares a raíz de la violencia que se vivió hace una semana, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la conferencia de prensa ‘semanera’, el Mandatario compartió que se desplegó un operativo en la zona de la sierra de Sinaloa municipio, principalmente en San José de las Delicias, donde la Fiscalía General de la República realizó algunos cateos y encontraron armas, cartuchos y metanfetaminas.
Agregó que se detuvo a tres personas que iban a bordo de un vehículo fuertemente armados y están recluidos en el Penal de Guasave por delito federal, asimismo, recordó que aunque solo se ha registrado un asesinato, no se sabe con exactitud si está relacionado con los hechos acontecidos.
“Estamos tranquilizando el lugar, es una contingencia extraordinaria no se trata de desplazados es un conflicto que se va a resolver. La inmensa mayoría tiene interés de regresar”, sostuvo.
El gobernador de Sinaloa recordó que ha realizado dos visitas al albergue de Guamúchil donde están las familias que salieron de sus hogares y pidió reforzar la seguridad para evitar que ingresen terceros.
Con información de Los Noticieristas.