La activación e impulso al sector económico de la Micro, Pequeña y Mediana empresa en el municipio, fuente de empleos para miles de Culiacanenses se mantiene como uno de los pilares del desarrollo y que por medio de los créditos de RED FOSIN estos mantienen su operación y crecimiento.
Parte de este esfuerzo se visualiza en el negocio ´Celulares María´ ubicado en la calle Benito Juárez local 9 del centro de la ciudad, el cual ha sido acreedor de un primer crédito por un monto de 25,000 mil pesos provenientes del programa RED FOSIN.
“Aquí vinieron a visitarme los muchachos del financiamiento de RED FOSIN, fui beneficiada, la verdad fue un préstamo que yo pensé que iba ser algo difícil, los muchachos me hicieron el papeleo yo no tuve que salir para nada y me lo dieron muy rápido”, afirmó Ofelia Castillo dueña del negocio.
Con la oferta del servicio de venta de accesorios para celulares, así como reparación de los mismos, la empresaria indicó que este apoyo solventó gastos e inventario que permitió seguir vigente al final de la pandemia del Covid-19.
La comerciante establecida en la plaza de la tecnología invitó a que todo aquel comerciante, empresario y emprendedor que requiera recursos económicos, visiten las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal para ser uno de los beneficiarios de dicho esquema de financiamiento accesible.