Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán determinara multar a conductores por traer vidrios polarizados que impidan la visibilidad hacia dentro del vehículo, esto dividió opiniones entre la población.
Por una parte, los “culichis” estuvieron a favor en el sentido de que es importante ver hacia dentro el otro vehículo por el tema de seguridad, sin embargo, en lo que coincidieron es que, por el fuerte calor que hace en Culiacán, se requiere de un polarizado oscuro.
“La verdad un 50 y 50 por ciento, porque a veces no sabemos quién venga dentro de esos carros, qué tipo de personas los carguen, mucho ratero que nada más anda viendo si asaltar, pero también es importante el polarizado en Culiacán por el sol, que bárbaro, hace un calorón infernal”, compartió David León.
“Pues la verdad no estoy muy de acuerdo que se elimine por varias razones, una de ellas es la seguridad de las personas, de debería de dejar como opcional para quien lo quiera poner en base a su seguridad como persona. Y otra de las razones es que en Culiacán hace bastante calor y son muy altas las temperaturas a la que nos enfrentamos”, compartió Paulina.
“Yo pienso que está bien eliminarlos para saber a qué personas se encuentra uno o cualquier problema que pueda tener uno con cualquier carro que venga con los vidrios oscuros” opinó Urbano.
Esta nueva reforma se aprobó hace dos semanas y los primeros en poner el ejemplo fueron las corporaciones policiacas.
¿Qué dicen los técnicos especialistas en vidrios polarizados?
Iván Arteaga, técnico especializado en vidrios polarizados, reconoció que en Sinaloa la gente tiene una idea errónea de los polarizados, ya que consideran que el traer los vidrios oscuros, les entra menos sol y por ende, les da menos calor.
El especialista explicó que, el límite permitido es del 20 por ciento, es decir, ahí se permite la visibilidad hacia adentro del vehículo y, además, cubre igual el sol que un polarizado oscuro del 5 por ciento.
Con información de Los Noticieristas.