Este fin de semana se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de hasta 75 milímetros, para el estado de Sinaloa, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), detalló que la semana pasada se manifestó la canícula provocando condiciones de pocas lluvias, soleamiento y altas temperaturas, pero esta semana predominaron los efectos del monzón mexicano, lo que ocasionará lluvias en la mayor parte del estado y disminuirá los efectos de la canícula.
“Tenemos sobre la región las condiciones ya de aire marítimo tropical inestable y húmedo que siguen fluyendo sobre la región y están ocasionando desarrollo local de nubosidad y algunas lluvias, esto se va a presentar durante el fin de semana”, expresó.
Ernesto Castro informó que actualmente hay una zona de inestabilidad con un 30 por ciento de convertirse en una formación ciclónica en los próximos días, la cual está situada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
El especialista puntualizó que la oleada de calor se mantendrá en todo el estado, con temperaturas máximas que van a oscilar entre los 34 y 40 grados.
Con información de Los Noticieristas.