Entrevistado por Los Noticieristas junto a otros medios de comunicación al descender de la camioneta frente a la Plazuela y Palacio municipal, Augusto negó saber sobre las declaraciones de Fernández Noroña, dónde cuestiona el origen de los gastos ejercidos por las ‘corcholatas de Morena’ en eventos masivos rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y por lo tanto prefirió callar.
“Muy contento de estar aquí en Sinaloa. Bien, vamos llegando, pero bien con mucho ánimo. – ¿Qué esperarían los sinaloenses en caso de que usted ganara las encuestas?, ¿En qué los apoyaría? – No puedo hablar de eso ahora porque estamos impedidos. – Oiga, y ¿Qué opina de que Noroña señala, cuestiona que los gastos que están haciendo las otras corcholatas? – No pues no he escuchado las declaraciones de Noroña y yo no acostumbro a opinar de algo que no sé”
Aunque frente a micrófonos guardó silencio, minutos más tarde en su discurso afirmó que él no aceptó los cinco millones de pesos que se les ofrecieron para recorridos informativos de Morena, esos que eran para ‘sus chicles’, por otro lado, sostuvo que pidió que ese recurso en su caso, se fuera a la Tesorería de la Nación para destinarse a la reconstrucción y equipamiento de dos centros de salud más apartadas de México en Oaxaca y Veracruz.
En cuanto Augusto López pisó la explanada afuera del Ayuntamiento, ‘El Sinaloense’ sonó a ritmo de la tambora, mientras una de las habitantes rosarenses le obsequió un rosario con la imagen de la Virgen del municipio minero, lo que agradeció públicamente y expresó que con eso ya está pagado, retomando aquella frase popular de que el cariño no tiene precio.
Con información de Los Noticieristas.