La temporada de calor significa un duro golpe para los locatarios del Mercado de las Flores, las altas temperaturas no solo bajan la afluencia de personas en el centro de Culiacán, sino que también complica la conservación del producto.
La florista María Lourdes López señaló que necesitan mantener refrigeradas las flores, pero el costo de la energía eléctrica es muy cara en el primer cuadro de la ciudad, por lo que optan por cambiar periódicamente el agua y colocarles hielo para que se mantengan frescas.
“Ya la flor se marchita, toda la flor se marchita. Hasta nosotros con el calorón. Necesitamos refrigerarla, pero aquí no porque está muy caro, le ponemos hielo nada más, cambiarle de agua diario y echarle agua helada, echarle hielo, y tomar mucha agua nosotros, y suero”, comentó.
Celso Vázquez, locatario del Mercado de las Flores, señaló que se vienen tiempos difíciles para los floristas y ya no repunta hasta el Día de los Muertos.
“Tenemos que tener la flor bajo refrigeración para poder tener una flor que venderle a la gente y comer de ahí mismo. Obviamente que nos va mal. Desde ahorita viene una mala racha para nosotros, con el calor y las lluvias. El mes de “septihambre”, no es septiembre, es “septihambre”, porque es el calor, no hay ventas, más tenemos que aguantar todo”, añadió.
Floristas puntualizaron que no tuvieron una buena venta durante el Día de las Madres y el Día de las Madres, por lo que este año será complicado para ellos.
Con información de Los Noticieristas.