Las altas temperaturas que se han registrado este año en la capital sinaloenses han ocasionado que se incrementen alrededor de un 50 por ciento el número de incendios en terrenos baldíos, lotes con basura y terrenos con maleza, así lo informó Bomberos Culiacán.
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, detalló que en lo que va del año han atendido alrededor de 600 incendios de este tipo, algunos ocasionados por las altas temperaturas y otros por los mismos ciudadanos.
“Donde pega más es en los terrenos baldíos, lotes con basura, maleza, etcétera, donde se ha incrementado fuertemente el número de servicios de enero a la fecha. Por poner un ejemplo, no tengo la estadística al día, pero llevamos como 600 eventos de ese tipo, siendo que el año pasado registramos más o menos un total de 850. Entonces, vamos apenas cerrando la mitad del año y ya tenemos más del 70 por ciento de lo del año pasado”, comentó.
Efraín Araujo puntualizó que el intenso calor no solo ha incrementado el número de incendios, sino que también ha golpeado a los bomberos, incluso un elemento tuvo que ser atendido por un fuerte golpe de calor que le provocó un desmayo.