El potencial ciclón tropical ‘Dos E’ se formó esta noche en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca, a aproximadamente 265 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se espera que en las próximas horas el sistema ocasione lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca, intensas en Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán, desde donde parte también la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, que comprende hasta Manzanillo, Colima.
El pronóstico indica que las lluvias de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Con información de Los Noticieristas.