El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció la posible visita en una semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de regresar e inaugurar la carretera interestatal Badiraguato-Parral.
Durante su visita a Mazatlán, el mandatario estatal informó que el presidente de México estará regresando a Sinaloa para concretar las obras pendientes que beneficiarán la conexión carretera, la inversión en el estado y la confianza de que muchas personas visiten los destinos, por lo que esperará la fecha exacta para recibir al mandatario nacional.
“Ya no tarda el presidente en venir a inaugurar la carretera interestatal, la Chihuahua, la que va por Badiraguato, ya la concluimos; ya quedé con él, no debe tardar una semana para venir a inaugurarla – ¿Es probable en una semana? – En una semana va a venir el presidente”, anunció el gobernador.
Rocha Moya reconoció la importancia de las obras federales, como las carreteras Badiraguato-Parral y la San Ignacio-Tayoltia, además de la conclusión de las presas del sur como la Picachos y Santa María, asegurando que todo quedará hecho en este 2023.
El gobernador explicó que el mandatario nacional inaugurará para este año la concreción del Distrito de Riego 111 de la Picachos y la presa Santa María, indicando que el Distrito de Riego de ésta última será hasta 2024, pero estará en trabajos de supervisión de las obras hidroeléctricas de ambas presas.
Con información de Los Noticieristas.