Luego de haber alcanzado un 90 por ciento en sus posibilidades, es casi un hecho que en cualquier momento se formará la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico mexicano.
Y es que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, una de dos inestabilidades que se ubican frente a las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ha conjugado todas las condiciones en las últimas horas para evolucionar a un fenómeno de mayores dimensiones, lo cual podría ocurrir en cualquier momento.
Asimismo, una segunda inestabilidad ubicada en el mismo sitio, ya ha alcanzado otro 70 por ciento de convertirse también en tormenta tropical, por lo que no habría de extrañar que en cualquier momento el SMN anunciara el surgimiento del primer fenómeno importante de la temporada.
Por lo pronto, los expertos siguen manejando un lapso de siete días para que dichas inestabilidades terminen de crecer.
Para Sinaloa
Por lo pronto en la zona del Pacífico norte, hoy se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido por la mañana, por la tarde de muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.
Mientras que en el termómetro deberá de oscilar entre los 40 y 45 grados centígrados.
Las precipitaciones que se esperan en algunos puntos de la entidad rondarían entre los 5 y 25 milímetros.